Concepción: Hospital Regional cerca de las 900 cirugías.

Pese a la pandemia, nunca se dejó de tratar a los pacientes en la sala de operaciones. Entre enero y marzo, el servicio realizó 300 intervenciones en promedio por mes,  operaciones programadas y de emergencia.

“La característica de nuestro hospital es que, además de regional, también es versátil y puede brindar servicios de emergencia para adultos. Contamos con 242 camas y somos regionales. Nuestra cobertura incluye aproximadamente 500.000 vecinos en la zona sur de la provincia. Incluso provincias como Catamarca y Santiago del Estero ”, enfatizó el titular del organismo, Dr. Rodolfo Cecanti.

En el listado de prestaciones, cuentan con servicios de cirugía para adultos, así como servicios multifunción y de trauma. La tasa de utilización de ambos servicios es bastante alta.

“Hemos realizado un promedio de 300 cirugías programadas por mes, en enero, febrero y marzo. Estamos llegando ahora a casi 900 cirugías en el primer trimestre del año. Las mismas se dividen entre urgencias (menor cantidad) y programadas (mayor cantidad)”, detalla el profesional.

En enero, febrero y marzo, tenemos un promedio de 300 cirugías regulares por mes. Ahora, realizaremos casi 900 cirugías en los primeros tres meses de este año. Están divididas en emergencias (número menor) y programadas (número mayor), destacó el director del establecimiento.

“Además, tenemos casi 4.000 partos cada año; hay alrededor de 10 a 12 nacimientos por día entre la cesárea y el parto. Aunque estamos viviendo una pandemia, tenemos difíciles tareas y responsabilidades que cubrir: enfermedades no COVID, pie diabético, intervenciones de vesícula, hernias complejas, traumatismo abdominal, heridas torácicas, fracturas múltiples con exposición a fracturas y parto, destacó Cecanti que “esta es la única Maternidad del sur de la provincia”.

Para cerrar, explicó que durante los meses de aislamiento se continuó trabajando y aplicando las normas de bioseguridad, tanto el personal como los pacientes que ingresaron a la institución.

“Los pacientes pueden solicitar turno por Gestión Paciente en el sitio web del Ministerio de Salud Pública, o de manera presencial”, finalizó.

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS