Habló el imputado por el crimen de Chequer en Concepción

Tras 2 años del crimen del panadero Cuequer Carlos Oscar, sucedido en barrio Haimes de Concepción, el Dr. Miguel Vega, único imputado, comenta que se espera definir fecha del juicio oral que se viene postergando por las medidas relacionadas a la pandemia.

“Se creó una teoría en torno a mi persona sin considerar otras vías de investigación. Tenemos todas las pruebas de nuestro lado para la absolución, es lamentable que no nos lleven al real culpable”, enfatizó Vega.

Respecto a cómo vivió el proceso de investigación, el imputado dijo: “Fue una cuestión mediática. Desde un primer momento la fiscalía se manejó con un periodista militante y ya quedó demostrado, como ocurrió en el caso Pedicone, la Justicia está manejada por la política. En su oportunidad, el fiscal regional le dijo a mi defensor que ‘no había nada’ y que me iban a dar el cese, pero hubo una bajada de línea para llegar a alguien más a través de mí”

“Se hicieron allanamientos y análisis de ADN que dieron negativos, no existe ninguna testimonial. Todos los testigos son un show puesto para armar una causa por el Ministerio Público para imprimirle otro tipo de imagen a la Justicia que está atravesando una grave crisis en su fuero penal”, remarcó el Dr. Vega en contra de la causa que lo tiene como autor del crimen.

Se llevará a cabo una audiencia el día 5 de mayo con el objetivo de establecer una fecha de juicio o seguir postergando, por motivos sanitarios, tras definir que la causa tenía que tener un juicio presencial, informó el Dr. Leandro Juárez, abogado defensor del acusado.

“Se hicieron tres pericias al vehículo de mi defendido y dieron todas negativas, las cuales nunca se dieron a conocer. Los testigos en su gran mayoría son oficiales policiales o peritos que sólo darán muestra de los procedimientos y medidas realizadas”, expresó Juárez.

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS