Denuncia por abandono de persona en Concepción

“Dejaron morir a mi padre, él ingresó a la clínica privada el miércoles 14 a la madrugada, caminando por si solo; ahora me dieron una bolsa negra que no podemos ni tocar”, dijo Angélica Abregú.

Además dijo: “Mi padre quedó internado por saturar menos de 90 por ciento. Nos indicaron que era paciente de riesgo. Por esto, solicitamos que le colocaran plasma, porque me comuniqué con el Banco de Sangre y me confirmaron que sí había plasma y la clínica privada lo debía que hacer. Vengo hasta el PAMI y me indicaron que sí hay un convenio y que todas las clínicas lo deben hacer, pero hubo una negativa total y me mandaron a comprar la medicación porque no las tenían”.

Posteriormente Angélica agregó: “Todos los días veníamos a consultar y el día martes nos informan que mi padre iba empeorando. Hace 3 días tuvimos una llamada con él y estaba bien, tenemos la llamaba grabada. De pronto, en menos de 48 horas él fallece: Falleció el día miércoles a horas 6:30”.

Para finalizar, Abregú comentó que luego de una tomografía donde se detectó una neumonía bilateral: “me dijeron que tenía que estar en terapia, pero la clínica solamente podía ofrecer una sala regular”, y dijo además: “Les dije que si necesita una terapia que haga todo lo necesario para hacer la derivación, pero se lavaron las manos. Me dijeron , o sea es un abandono de persona”.

“Mandé un correo electrónico a la Superintendencia de Salud y no tuve respuesta. PAMI no funciona, desde Buenos Aires me respondieron, pero aquí no. Hice consultas en Siprosa de Concepción y me contestaron que ellos no podrán hacerse cargo. También les hago una denuncia al Ministerio por abandono”, concluyó Abregú.

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS