Concepción: sujeto detenido por múltiples delitos el fin de semana

El sujeto fue detenido por la noche del domingo por la policía en un allanamiento solicitado por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad.

En su primer causa el individuo fue acusado por 3 delitos que habría llevado a cabo en hogares de sus familiares.

Según la información brindada, el delincuente actuó con un cómplice y entró al domicilio de su madre el 22 del mes en curso y se llevó una garrafa de 10 kg, una bicicleta y zapatillas. La señora volvía de hacer sus compras y pudo ver al individuo que escapaba con los artículos robados.

Volvió al domicilio a las 7 a.m. del día posterior y ya que los integrantes de la vivienda estaban dormidos, llevó un secarropas de la galería. Esta vez, el robo fue advertido por uno de los familiares que lo vió escapar.

Horas más tardes, llevó a cabo el tercer hecho. En esta oportunidad en el domicilio de su tía, del cual extrajo una garrafa de 10 kg y un arma de aire comprimido.

Tras las denuncias realizadas por la madre del asaltante, el fiscal Rojas pidió una medida de allanamiento que fue realizada el sábado por la mañana, en el domicilio donde sospechaban se encontraría el ladrón.

Cuando la policía llegó al lugar, el propietario de la casa informó que el sujeto al que intentaban localizar se encontraba en otro domicilio también de su propiedad, con domicilio al frente y autorizó al personal policial el ingreso en la misma.

Cuando ingresaron, los uniformados encontraron al ladrón durmiendo junto con dos sujetos más. Al examinar la casa, localizaron 3 motocicletas que fueron denunciadas como robadas.

Este descubrimiento generó en un expediente nuevo que la fiscalía empezó contra el ladrón y otro individuo. Los dos están presentes en las descripciones brindadas por las víctimas de aquellos asaltos.

En la audiencia, la auxiliar de fiscal Paula Bellomio elaboró cargos contra los dos por  delitos de Robo doblemente calificado por uso de armas de fuego y por haber sido cometidos en público y en grupo.

Por su parte, la representante solicitó el plazo de prisión preventiva más alto para ambos acusados, medida que se resolvió dar por 6 meses para el autor de los 5 asaltos, y el otro sujeto recibió 2 meses mientras continúa la investigación.

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS