Concepción: protesta de personal de limpieza de instituciones educativas.

En el transcurso de la mañana del jueves, 200 empleados auxiliares de limpieza en 30 escuelas del sur de la provincia realizarán una protesta en Concepción para exigir el pago de heberes debidos desde dos meses.

De acuerdo a lo informado, una supuesta responsable de una Fundación de Villa Quinteros les prometió anotarlos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para poder conseguir empleos formales como los que cumplían en las escuelas. Los auxiliares perdieron total contacto con la mujer y no saben si fueron registrados ni si cobrarán los meses trabajados.

“Nos solicitaron documentación y a algunos dinero también para ser registrados en AFIP y así integrar fundaciones de trabajo que iniciaron sus actividades limpiando escuelas. Somos todos humildes, responsables de nuestras familias, y esperamos cobrar nuestros sueldos. Hasta ahora no recibimos novedad alguna”, indicó Maira Juárez, afectada. “Lo más penoso es que la gestora no volvió a aparecer para brindarnos una explicación de lo que está pasando, y tampoco atiende sus teléfonos. Fuimos estafadas. No hay autoridad educativa tampoco que atienda nuestra situación”, agregó.

La inactividad de los afectados, llevó a las 30 instituciones educativas a interrumpir la preserncialiad en tanto se soluciona el problema.

Uno de los dirigentes de La Trinidad, Ricardo González, informó: “El registro en Renatep es personal y se adquiere la obra social de manera automática. Luego del registro, la persona es dada de alta. De esa manera, la única intervención que tendría la supuesta gestora sería la de listar el presentismo del personal y dirigirlo al Desarrollo Social para que no se pierda el pago”, remarcó. “Si la persona no es aceptada o registrada en el Renatep y no tiene la credencial, no recibirá el pago”, informó González.

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS