Concepción: Último despido a Monseñor Melitón Chávez.

El Intendente de Concepción, presenció la Misa de Exequias, en la Catedral de la ciudad, llevada a cabo por el Arzobispo de la provincia.

El Intendente de Concepción, presenció la Misa de Exequias, en la Catedral de la ciudad, llevada a cabo por el Arzobispo de la provincia, Mons. Carlos Sánchez, acompañado por obispos y sacerdotes de diferentes diócesis y familiares, que se sumaron para dar el último adiós a Mons. José Melitón Chávez.

José Melitón Chávez nació en Romera Pozo, Leales, provincia de Tucumán, el 2 de junio de 1.957. Luego de finalizar sus estudios de filosofía, teología y su formación eclesiástica en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Tucumán Nuestra Señora de la Merced y San José, el 29 de noviembre del ’85 recibió la ordenación sacerdotal en la catedral de la provincia, por el entonces arzobispo monseñor Horacio Alberto Bózzoli.

En octubre de 2015, el papa Francisco lo nombra obispo de Añatuya, y en diciembre del mismo año fue consagrado obispo en la catedral de Añatuya por monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto. Fueron obispos co-consagrantes el cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán y monseñor Alfredo Horacio Zecca, entonces arzobispo de Tucumán.

El Padre Melitón, como a él le gustaba que lo llamen, asumió como Obispo Coadjutor de la diócesis el 29 de noviembre de 2.019, en coincidencia con el inicio de la novena en honor a la Virgen Inmaculada Concepción. Unos meses más tarde, el 19 de marzo del año 2.020, toma posesión ya como Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, debido a la renuncia por edad presentada por Mons. Rossi ante el Sumo Pontífice.

El comienzo de su tarea pastoral como Obispo coincidió con el inicio de la pandemia del Covid-19 que generó la primera gran cuarentena en Argentina, lo que impidió desarrollar su trabajo con plenitud en relación a lo presencial en gran medida de su primer año como la máxima autoridad eclesiástica de la diócesis.

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS