Recopa Sudamericana: Defensa y Justicia cayó dos a uno ante Palmeiras en la primera final

Palmeiras derrotó dos a uno a Defensa y Justicia en la primera final de la Recopa Sudamericana. El equipo brasileño no fue superior al Halcón pero pesó la jerarquía de ser el club con más plata del continente para tener un plantel lleno de estrellas. El equipo de Sebastián Beccacece hizo todo para empatarlo y ganarlo, de hechó lo consiguió de manera lícita a través de Walter Bou, pero el asistente levantó la bandera.

Una desinteligencia defensiva le dio la posibilidad al crack de Roni de anotar el uno a cero para Palmerias a los 16 minutos de la primera etapa. Defensa fue a buscarlo, puso a sus delanteros en posición de riesgo para el rival, pero los malos centros de Rotondi impedían terminar la jugada. Esa falta de precisión, de pase gol, se terminó cuando el bueno de Walter Bou se tiró a jugar de 10 en una gran jugada colectiva del Halcón.

El ex Boca habilitó a Braian Romero que definió excelente ante la salida de Weberton. Al delantero ex Independiente le sientan de maravilla las competiciones internacionales ya que viene de ser el goleador de la Copa Sudamericana con 10 tantos. Luego llegó el tiro libre de Scarpa, muy fuera de contexto, para el dos a uno. Bou lo empató, estaba habilitado, el línea marcó offside y se desató la locura. El partido culminó con todo Defensa protestando.

Defensa 1 – Palmeiras 2

Dentro del mal sabor por la derrota, Defensa agradece que no haya gol de visitante en esta serie a dos partidos. Y si bien la serie es compleja, Palmeiras es un equipo que se planta mucho mejor afuera que adentro, sino pregúntenle a River. Si el Halcón hace su juego y logra corregir las falencias defensivas, puede tener esperanzas ya que la diferencia es de tan solo un gol.

Claro está que en Brasil el arquero Unsain deberá elevar el pobrísimo rendimiento que viene mostrando en los últimos partidos. Hoy nuevamente fue protagonista, esta vez del segundo tanto de Palmeiras tras un tiro libre muy bien ejecutado por Gustavo Scarpa que podría haber sacado tranquilamente. Fue triunfo para el Verdao de Abel Ferreira y la revanchá será la próxima semana en Brasilia.

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS