«Aparecieron pintadas»: tensión en Rosario contra la dirigencia de Newell’s, que se va lentamente del club

Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell’s pero presidente en ejercicio, se despide lentamente de la dirigencia leprosa. La goleada que le propinó Rosario Central al Rojinegro en el Gigante de Arroyito por la Copa de la Liga 2021, no es nada menos que la consecuencia de años nefastos de gestión. Sebastián Peratta, Cristian D’Amico y Eduardo Bermúdez, llevaron al club a la catástrofe: «Aparecieron pintadas«.

Las especulaciones, junto a la soberbia y a la ineptitud son factores claves para llevar a un club a las ruinas. D’Amico pidió por favor al Chiqui Tapia que el clásico se juegue el dos de mayo, después de las elecciones presidenciales, para evitar una derrota que lo saque del club para siempre. Sin embargo, los designios de la vida hicieron que las elecciones pactadas para el 25 de abril se suspendan.

No solamente el pedido fue para posponer el clásico hasta la fecha 12, sino que también hizo postergar el partido por Copa Argentina ante Sarmiento de Junín. Lo hacen todos los clubes, y AFA, que siempre se manejó de la misma manera, concede pedidos por doquier. Pero esta vez la ruleta de la vida fue justa y Newell’s está prácticamente eliminado de todo, con serias chances de seguir peor.

Los hinchas muy enojados

El clásico de ayer fue la gota que rebalsó el vaso para los hinchas leprosos que vienen sufriendo 27 años de desastres dirigenciales. Primero Eduardo López con su dictadura en la que dejó un club sin nada más que deudas, arreglos con representantes, e instalaciones totalmente destruídas. Luego siguieron Llorente, Ricobelli, y la gestión actual de Bermúdez-D’Amico. Tata Martino, fue un oasis en el desierto del mal.

Newell’s enfrentará a Palestino este martes a las 23 hora Argentina con la misión de reponerse del papelón que hizo en el clásico. Además, es la última chance que tienen los rosarinos en la Copa Sudamericana porque sumaron solamente un punto sobre seis posibles. Los hinchas de Newell’s se acercaron hasta el negocio de D’Amico en zona sur y pintaron pidiendo por favor que se vaya del club.

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS