«Está resuelto»: el particular anuncio de Leeds United sobre el futuro de Marcelo Bielsa

El arribo de Marcelo Bielsa al Leeds United generó un antes y después en la historia de la institución. Porque logró darle el ascenso a la primera división tras 16 años en categorías menores. Algo que generó una locura entre los hinchas, y una confianza absoluta en su proyecto deportivo en los directivos. «Está resuelto«, expresó el conjunto inglés para realizar un importante anuncio sobre el entrenador.

«Leeds United se complace en confirmar que Marcelo Bielsa ha firmado un nuevo contrato para permanecer a cargo en Elland Road. El argentino acordó un nuevo contrato por un año, que se extenderá hasta el final de la temporada 2021/2022«, expone el comunicado que la institución publicó en su sitio web oficial. Sin embargo, lo curioso estuvo en las redes.

Porque Leeds United en su cuenta de Twitter anunció la continuidad del cuerpo técnico del Loco con una llamativa imagen. La cual está compuesta por un banco que posee las banderas de Argentina e Inglaterra, más un papel que con la firma de Bielsa sobre un contrato. En consecuencia, esto le permitirá al entrenador afrontar su cuarta temporada en el fútbol inglés.

«Desde mi punto de vista este es un club extraordinario», manifestó el Loco Bielsa en el sitio oficial del equipo. Y agregó: «No es frecuente que haya un club que destine tanto volumen de inversión a la mejora de la formación. En ese sentido, el Leeds ha contribuido económicamente de forma significativa a las herramientas de un técnico para preparar a sus jugadores para que sean los ideales».

Las palabras del argentino permiten entender porque aseguró por un temporada más su lugar en la Premier League. A razón de que hay una apuesta fuerte por las divisiones inferiores. Un ideal que a veces no es aceptado del todo en los clubes. Debido a que algunas instituciones creen que es mejor reforzarse en vez de esperar que los jugadores crezcan y se desarrollen.

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS