¿Lo traicionaron? La increíble determinación de los jugadores de Barcelona tras la salida de Messi

La era de Lionel Messi en PSG inició con una fuerza impresionante en una semana donde el pueblo francés estuvo totalmente revolucionado. En paralelo, Barcelona quedó envuelto en un ambiente depresivo, y en el día de hoy el conjunto Culé comenzó a competir de manera oficial en LaLiga española en lo que resultó victoria para los catalanes por 4-2 ante la Real Sociedad. Una vez terminado el encuentro, se confirmó una noticia que dejó bastante tela para cortar.

Según informó Joan Laporta, mandatario de la institución, el motivo por el cual La Pulga no pudo quedarse es porque el club no se pudo adecuar al Fair Play Financiero impuesto por el ente que regula la competencia, producto también de una profunda crisis económica. En su momento se informó que varios jugadores de la plantilla no aceptaban la reducción salarial que habría servido de ayuda para que el capitán de la Selección Argentina siga en Cataluña.

Pero ahora parece que esto cambió radicalmente. El primero en bajar su sueldo fue Gerard Piqué, algo que sirvió para que los recién llegados, como Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj, puedan ser inscriptos. Una vez que terminó el cotejo ante la Real Sociedad, el zaguero informó que no solo él se adecuará a los pedidos de la institución, sino también el resto de los jugadores que hoy en día dirigen el vestuario Blaugrana.

“Para mí significa mucho. Me he criado aquí, he jugado aquí, he vivido aquí casi toda mi vida. El gesto es lo que tocaba. Hemos estado en contacto con los otros capitanes. Sé que darán el paso en breve. Lo he hecho yo antes por timing, pero todos vamos a una. Todos los capitanes estamos dispuestos a ajustarnos a lo que el club requiere. Estamos orgullosos y lo hacemos con ganas de rendir con buen fútbol”, aseguró.

¿Hubo una traición a Messi? En su salida de Barcelona, La Pulga aseguró que hizo todo lo posible para quedarse, mientras que días más tarde Jorge Messi le dijo a la prensa española que “pregunten en el club” el motivo por el cual su hijo se iba a PSG. De esta manera, todo hace pensar de que todavía hay cosas que no salieron a la luz sobre la verdadera razón por la cual el ídolo máximo del conjunto Blaugrana tuvo que alejarse de su casa.

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS