Vélez recibe a Platense en el regreso del “Tigre” Gareca como DT a Liniers

Vuelve el hijo pródigo a Liniers: Ricardo Garecca. (Foto: Osvaldo Fantón).

Vélez Sarsfield, en el regreso de Ricardo “Tigre” Gareca como entrenador, recibe este lunes a Platense en el cierre de la séptima fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional.

El partido se juega en el estadio José Amalfitani desde las 21.00, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de TNT Sports.

El “Tigre” inicia su segundo ciclo en el club de Liniers en su vuelta al fútbol argentino luego de su exitoso paso por el seleccionado peruano.

A los 65 años, Gareca desestimó una oferta de Ecuador y decidió volver al “Fortín”, donde consiguió cuatro títulos en cinco años, para reemplazar al uruguayo Alexander Medina.

El experimentado DT asumió oficialmente el pasado martes tras la primera victoria de Vélez en el campeonato que fue ante Talleres (2-1) en Córdoba bajo la conducción de la dupla interina de Marcelo Bravo y Hernán Manrique.

Con la expectativa que generó su vuelta al club, Gareca intentará sumar el primer triunfo en Liniers y encarrilar la campaña del equipo que había comenzado con dos derrotas y dos empates.

Platense también está necesitado de puntos dado que después del último empate 1-1 ante Central Córdoba, en Vicente López, suma cuatro fechas sin ganar.

El equipo de Martín Palermo solo ganó un partido y fue en la segunda jornada ante Independiente (2-1) en Avellaneda.

El “Calamar” sufrió una dura baja ya que el defensor y capitán, Gastón Suso, autor del gol en el último encuentro, tiene un esguince de tobillo y estará, al menos, tres semanas afuera.

Vélez también tendrá una ausencia obligada ya que el lateral izquierdo Francisco Ortega fue expulsado en Córdoba.

Vélez y Platense se enfrentaron en junio del año pasado en Liniers y fue triunfo 1-0 del equipo visitante.

En total jugaron 108 partidos en Primera División con 52 triunfos para el “Fortín” contra 27 del “Marrón” y 29 empates.

Probables formaciones



Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Valentín Gómez; José Florentín, Christian Ordóñez y Julián Fernández; Lucas Pratto, Lucas Janson y Abiel Osorio. DT: Ricardo Gareca.

Platense: Ramiro Macagno; Gonzalo Asís, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Franco Díaz, Iván Rossi, Nicolás Castro y Vicente Taborda; Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Silvio Trucco.

Estadio: José Amalfitani

Hora de inicio: 21.00

TV: TNT Sports.

Fuente: telam.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS