«Asignatura pendiente»: María O’Donnell le dio un contundente consejo al Gobierno Nacional

María O’Donnell es una de las periodistas políticas más precisas a la hora de dar su opinión. Como sabemos, el público puede escucharla todos los días en diversas emisoras radiales, donde deja muy clara su opinión sobre diversos temas de importancia en el país. En este marco, durante su editorial en Radio Urbana Play, hizo referencia a las nuevas medidas tomadas por el presidente, Alberto Fernández y en este marco, le dio un contundente consejo al Gobierno Nacional.

«Bien, ayer Alberto Fernández desde Olivos, todavía con signos de la enfermedad, grabó un mensaje haciendo anuncios sobre lo que va a pasar en los distritos de mayor circulación. Ayer hubo 22 mil casos. Los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires están muy colapsados, los centros de atención del área metropolitana, hay localidades del interior y del conurbano de la Provincia de Buenos Aires que ya están con ocupaciones en las terapias intensivas bastante alarmantes…», indicó en primera medida.

«Y en ese contexto, Alberto Fernández toma la decisión de restringir por tres semanas, la circulación nocturna. No existe en Argentina la figura del toque de queda, es una circulación que se hará cumplir con las medidas de las fuerzas de seguridad y buscan también evitar las reuniones sociales en casas particulares, que creen que es una de las situaciones de mayor foco de contagio. Pero claro, eso es de cumplimiento individual y ahí es clave el consenso social que pueda llegar a existir», añadió la periodista.

«Pasa que hay muchas cosas abiertas. Dudas, porque el gobierno dice que no quiere afectar la economía, pero la va a afectar igual al cerrar bares, comercios, además de la cantidad de empleados que no van a poder usar el transporte público… La afectación de la economía es inevitable. Es una situación muy dramática, en la que para mí, el gobierno tiene una asignatura pendiente primordial», continuó diciendo O’Donnell mientras hacía referencia al plan de vacunación en nuestro país. «Hay que aprovechar esta ventana para vacunar, eso es plena responsabilidad del gobierno», añadió.

Como sabemos, han sido muchas las figuras políticas del medio que han hecho referencia a las restricciones tomadas por el Gobierno. Uno de ellos fue Jorge Lanata, quien se despachó con todo durante su columna en «Telenoche». «Cuando los argentinos estén frente al asunto de salir a laburar o no, van a hacerlo, porque no les queda otra. Este es uno de los conflictos a los que el Gobierno se va a enfrentar después de las decisiones de hoy», expresó Jorge entre sus frases más polémicas.

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS