«Despiadado»: Florencia de la V hizo un descargo contundente por lo que sucedió con una colega

Además de su incursión en teatro y televisión, Florencia de la V también sigue de cerca las noticias más relevantes de la actualidad y emite sus opiniones al respecto en las redes sociales. Aunque el tema se trató con mucho énfasis la semana pasada, la actriz no pudo dejar de lado los ataques que recibió su colega, Florencia Peña, tras asistir a la Quinta de Olivos el año pasado durante la cuarentena estricta.

A modo de introducción, la famosa comentó: «Lo que con mucha razón afirma Florencia Peña: han seleccionado como blancos solo a mujeres que ingresaban entre una larga lista cargada de nombres de hombres. Se asume que los hombres sí fueron a trabajar, ¿por qué las mujeres no? No podemos dejar de señalar esto ni ser ingenuxs acerca de cómo están orientados algunos comentarios y ataques bochornosos (sic)».

Y señaló: «Los twits de Fernando Iglesias y Waldo Wolf me generan indignación y mucha vergüenza no solo por el nivel de machilurismo que manejan sino porque son manifestaciones públicas de dos diputados nacionales, no de dos twiteros. Es una vergüenza que dos funcionarios públicos se expresen de esta manera contra las mujeres, sean de la fuerza política que sean».

«Florencia Peña no solo es esa actriz que se muestra segura y orgullosa de sí misma o la que les respondió totalmente invadida por las emociones y con su corazón en la mano, también es una mujer que el miércoles no pudo hacer su programa por un pico de estrés debido a las agresiones y a los ataques despiadados a los que fue sometida y estos fueron disparados por los comentarios de estos hombres. Acá es donde creo que el problema excede el nombre de Florencia Peña. Peña somos todas las mujeres cuando por el mero género y rol quedamos expuestas. Independientemente de lo que pensemos, de nuestro trabajo o de una postura política, hay un juicio instalado sobre nosotras desde un lugar moral», expresó en otro segmento.

A modo de cierre, Florencia de la V, lanzó una reflexión al hueso: «Me imagino que no debe ser nada fácil para ninguna mujer salir a decir ‘yo no soy petera o prostituta’. Es momento de tomar dimensión de lo que está sucediendo y me gustaría que ocurriesen dos cosas. La primera, escuchar las opiniones de las mujeres que acompañan a Fernando Iglesias en su lista y la segunda, que el presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa, siente un precedente para que actos como estos no se repitan y mucho menos con funcionarios públicos. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que nuestros representantes puedan hacer bullyng públicamente? O aún peor, que sigan sosteniendo estos discursos misóginos que lo único que hacen es reforzar y generar más violencia. Aquel que desee explicaciones, que las pida con respeto..».

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS