Apple restaura el Tower Theatre y lo convierte en una de sus tiendas

La compañía de Cupertino ha inaugurado una nueva tienda que tiene como peculiaridad su ubicación en el legendario edificio Tower Theatre, construido en la década de 1920 como un proyector de películas.

El pasado 24 de junio, Tim Cook, director ejecutivo de Apple Inc. desde 2011, inauguró una nueva tienda en el centro de Los Ángeles en un edificio con casi un siglo de historia artística.

Tower Theatre es el lugar donde la compañía californiana decidió abrir su tienda número 26 en la ciudad de las estrellas. Este lugar ha sido conocido durante décadas por ser un refinado centro cultural dedicado a la exhibición de películas. Antes de la inauguración, la compañía inició una renovación que tomó un par de años en completarse. El estudio Foster + Partners, aliados estratégicos de Apple desde hace varios años, fue el encargado de realizar la labor.

El sitio web especializado en cine, LateNightStreaming.com, comenta que la historia del Tower Theatre inició en 1927. “La inauguración de este icónico cine vino de la mano con el estreno de la película muda The Gingham Girl, que tuvo en los papeles estelares a Lois Wilson y George K. Arthur. Meses después se convirtió en el primer cine de Los Ángeles en ser acondicionado para el estreno del cine sonoro con el estreno de la primera película hablada de la historia The Jazz Singer (1927). En las décadas siguientes, el lugar se convirtió en un sitio popular para la producción de películas y series como Twin Peaks”, informa el medio.

La nueva tienda se encuentra ubicada en el distrito de teatros, en la esquina de Eighth Street con Broadway. Su arquitectura art deco o renacimiento barroco lo hace fácilmente distinguible desde cualquier ángulo. Este diseño original fue ideado por el aclamado arquitecto estadounidense de cines Simeon Charles Lee y contaba con 900 asientos.

El proceso de restauración fue una tarea muy difícil de llevar a cabo porque Tower Theatre es considerado patrimonio histórico por la ciudad de Los Ángeles, por lo cual cualquier cambio en la infraestructura debe ser aprobada por el municipio. Sin contar que el edificio se encontraba en abandono desde 1988.

Apple ya tiene experiencia en abrir tiendas en patrimonios históricos, tal cual los tiene en París, Roma o Washington. Su compromiso con las ciudades consiste en respetar la estética original, haciéndolo en este caso con la conservación y colocación del antiguo reloj del Tower Theatre.

En la reforma se usó tecnología de vanguardia 3D con escáneres láser, además de pinturas forenses para recrear los colores originales. La ex vicepresidenta de Apple, Deirdre O’Brien considera que la nueva tienda honra la historia del teatro que una vez fue el principal centro de entretenimiento de la ciudad de las estrellas.


fuente de imagen: https://unsplash.com/photos/VkfhJLz5SMQ

Fuente: insolitonoticias.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS