¿Qué debe cumplir un pienso para perros de calidad?

Cuando se tiene un perro por primera vez, encontrar un pienso de calidad puede ser mucho más complejo de lo que parece. Es importante que este sea bueno, para cuidar la salud de nuestro perro y poder aportarle todo lo que necesita. Por eso, a continuación, te vamos a decir qué características debe cumplir un pienso para perros de calidad.

Las características de un pienso para perros de calidad

Los especialistas en salud y nutrición animal coinciden en que un buen pienso para perros debe contener carne o pescado que, a la vez, sean de calidad. Pero, además, destacan que otros componentes, que suelen venderse como nutritivos, no deberían en realidad aparecer. Tal es el caso del cereal. Habitualmente, muchos piensos incluyen verduras o alguna especie de hidrato de carbono, como puede ser la patata o el arroz. En estos casos, según especialistas, lo más importante es que el porcentaje de carne en el pienso sea superior al porcentaje de verduras y de hidratos.

Los carbohidratos en los piensos de perros

Para poder entender qué pienso es mejor, debemos saber calcular los carbohidratos. Estos se calculan sumando los porcentajes de los componentes analíticos de importancia, junto con el porcentaje de humedad y, luego, restando el total. En esta ecuación, es muy importante que los carbohidratos no excedan el 25% del total de los componentes del pienso. Si bien es cierto que los hidratos de carbono son esenciales para los perros y deben estar en los piensos, no son indispensables en la dieta, por lo que es importante que no representen un porcentaje excesivo de la composición.

¿Qué pasa si el pienso no es de calidad?

Para diversos especialistas en salud canina, los piensos de baja calidad pueden representar un problema importante para los perros. Esto se debe a que, del mismo modo que sucede con los seres humanos, la alimentación tiene una fuerte incidencia sobre la salud de los perros. De hecho, es lógico pensar que un pienso excesivamente barato puede no aportar las mismas cantidades de carne o de pescado que uno que es más costoso, lo que representa una reducción en su calidad.

Muchas veces, cuando se quiere hacer piensos baratos, se elige reemplazar a la carne y al pescado con pollo. No obstante, son los piensos de buena calidad los que utilizan las mejores partes del pollo, las más nutritivas, como pueden ser los muslos y las pechugas. Un pienso de baja calidad y excesivamente económico, para poder sostener ese precio, suele usar otras partes del cuerpo de los pollos. La diferencia, en otros términos, está en si el pienso con pollo utiliza la carne de este animal o solamente los restos que no se emplean para otras cosas y que suelen ir destinados a estos alimentos para perros.

Algunos de los problemas que pueden aparecer por el consumo frecuente de piensos de baja calidad son alergias, intolerancias, problemas de riñones, problemas de corazón y cáncer. Una buena alimentación puede hacer la diferencia en la calidad y el tiempo de vida de un perro. Por eso, si estás buscando piensos de calidad, entra en piensospopas.es y encuentra las mejores opciones.

Fuente: insolitonoticias.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS