Angela Merkel apoya la idea de aplicar un «confinamiento corto» en toda Alemania

La canciller Angela Merkel es favorable a la aplicación de un «confinamiento corto y uniforme» en toda Alemania, para frenar el aumento de los contagios por coronavirus, indicó el miércoles una portavoz del gobierno. «El sistema de salud está sometido a una presión amenazadora», advirtió Ulrike Demmer, portavoz del gobierno en una rueda de prensa.

«Por eso se justifican los llamados a un confinamiento corto y uniforme», consideró la portavoz. El número de pacientes en cuidados intensivos «ha aumentado un 5% en un día», advirtió la portavoz del gobierno. La tasa de incidencia de siete días alcanzó el miércoles 110,1 en Alemania, con 9.677 casos registrados oficialmente y 298 muertes en 24 horas, según el instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria.

«Necesitamos una incidencia inferior a 100», argumentó Demmer, advirtiendo que los datos actuales probablemente sean parciales debido al largo fin de semana de Pascua. Uno de los posibles candidatos a suceder a la canciller, el líder del partido conservador CDU, Armin Laschet, defendió en los últimos días un confinamiento de «dos o tres semanas» para bajar la tasa de incidencia hasta que la campaña de vacunación surta efecto.

Estado sureño negocia comprar vacunas a Rusia

El estado sureño de Baviera ha firmado «un contrato preliminar» para recibir próximamente 2,5 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, anunció el miércoles su mandatario regional, Markus Soder. El «contrato preliminar fue firmado hoy (miércoles)», dijo el responsable, que pertenece a la familia política de la canciller Angela Merkel.

El responsable explicó que «el estado recibirá estas dosis de la vacuna» en los meses venideros solo si el regulador europeo da su visto bueno a esta vacuna, que actualmente está analizando. Esa aprobación «supondría una oportunidad para utilizar la vacuna en las campañas de inoculación en Europa, y por lo tanto Alemania podría considerar utilizarla» reaccionó un portavoz de la canciller Merkel, Steffen Seibert.

La propia Merkel ya había declarado que su gobierno estaría dispuesto a «utilizar cualquier vacuna que haya sido aprobada» por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). La EMA está evaluando el uso en tiempo real de Sputnik V, un paso clave para que esa vacuna no creada en un país occidental pueda ser utilizada en el bloque de 27 países. Tanto ese fármaco ruso como los chinos han provocado recelos en gobiernos europeos, que consideran que son utilizados con objetivos propagandísticos.

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS