Estados Unidos: billonario proyecto de infraestructura pasa por el Senado

Este martes, el Senado de Estados Unidos votará un mega proyecto de ley bipartidista de infraestructuras por un billón de dólares. Se ser aprobada, la nueva norma de 2.702 páginas, cumplirá uno de los principales objetivos del presidente Joe Biden, que incluye 550.000 millones de dólares en nuevos gastos para rutas, puentes y acceso a Internet.

Una vez que esté aprobada la ley, inmediatamente después se comenzará a debatir otro proyecto, de mayor alcance por valor de 3,5 billones de dólares, un plan presupuestario que es un objetivo clave para los demócratas progresistas. Según anunció el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, la decisión se conocerá cerca de las 11:00 locales.

El plan presupuestario proporcionaría a varios comités del Senado que los niveles de gasto suban para financiar iniciativas federales, entre las que se incluyen ayudar a los ancianos a recibir asistencia sanitaria a domicilio y contribuir a que más familias puedan pagar la educación infantil.

«Este es un muy buen día. Hemos llegado a un acuerdo después de todas las largas y duras negociaciones», dijo el lunes, un sonriente Schumer sobre la votación del martes. El proyecto de ley de infraestructuras de un billón de dólares es popular entre muchos legisladores de ambos partidos, por las partidas federales que aportaría a sus estados, informó Reuters.

Los demócratas pretenden debatir y aprobar la resolución no vinculante de 3,5 billones de dólares en los próximos días, que serviría de marco para una legislación más detallada y vinculante para finales de este año. Los republicanos han protestado enérgicamente contra el tamaño y el costo del paquete de seguimiento, que los demócratas pretenden aprobar sin sus votos a través de un proceso llamado «reconciliación presupuestaria».

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS