Estados Unidos exige la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus en más sectores: esta vez, el personal sanitario

Así como Pentágono exigirá que los soldados estén completamente vacunados contra el coronavirus, ahora el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos ordenó a su personal sanitario que se inmunice contra el virus, según anunció este jueves el Secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión alcanza a más de 25.000 empleados, contratistas, becarios y voluntarios cuyas funciones que se ponen en contacto o en posible contacto con pacientes en una instalación médica o de investigación clínica del HHS. También el personal del Servicio de Salud Indígena (IHS), que se ocupa de los pueblos originarios estadounidenses, y el de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), deberán vacunarse.

«Nuestro objetivo número uno es la salud y la seguridad del público estadounidense, incluida nuestra fuerza de trabajo federal», dijo Becerra. Los cuerpos comisionados del Servicio de Salud Pública estadounidense también tendrán que vacunarse inmediatamente, según el comunicado.

El HHS es el más reciente de los departamentos federales que hace obligatoria la vacunación contra el coronavirus. A principios de esta semana, el Pentágono informó que buscará la aprobación del presidente Joe Biden para exigir a 1,3 millones de militares que se inmunicen contra el virus. En tanto, el Departamento de Asuntos de Veteranos también anunció una medida similar el mes pasado, informó Reuters.

El Gobierno está examinando qué autoridad tienen las empresas para imponer las vacunas, mientras considera nuevas medidas para detener la propagación del virus. El director ejecutivo de United Airlines Inc, Scott Kirby, dijo que cree que más empresas y organizaciones estadounidenses comenzarán a exigir la vacunación, tras una reunión con Biden el miércoles.

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS