Una nueva donación de vacunas llega al Caribe: los detalles del envío

Estados Unidos anunció la donación de 5,5 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus, junto con el envío de kits auxiliares a los 15 países miembros que integran la Comunidad del Caribe (Caricom). La entrega será en coordinación con la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha).

«Como parte de esta donación, el jueves se entregaron un lote de casi 569.000 dosis a Antigua y Barbuda, Las Bahamas, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, y mañana a Barbados», declaró el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price. Se trata del «primer tramo del compromiso de 5,5 millones de dosis».

Price resaltó que «el acceso global equitativo a vacunas seguras y eficaces es esencial para poner fin a la pandemia del coronavirus». «Para salvar vidas en todo el mundo, reconstruir la economía global y detener la amenaza de nuevas variantes, debemos vacunar a la mayor cantidad de personas posible, lo más rápido posible», instó.

La Comunidad del Caribe (Caricom) se formó en 1973 y la integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago; además de los cinco Estados asociados son Anguila, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islás Caimán e Islas Turcas y Caicos, informó la agencia Sputnik.

En el mes de junio, el presidente Joe Biden anunció la donación de 80 millones de vacunas contra el coronavirus para ser distribuidas globalmente, el 75% de las cuales deberán ser distribuidas por la iniciativa Cpvax, en regiones como América Central y del Sur. «Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores», dijo Biden en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS