Brasil al rojo vivo: la contundente medida que tomará Jair Bolsonaro tras la detención de un aliado político

Ayer se conoció que por orden del Superior Tribunal de Brasil un líder político aliado al presidente fue detenido. Se trata de Roberto Jefferson del Partido Trabalhista Brasileño, actualmente aliado de Jair Bolsonaro en medio de un momento de tensión para la gestión del actual mandatario quien tomará una contundente medida ante estos hechos.

Esta mañana, el presidente del importante país de la región apuntó directamente contra Alexandre de Moraes, el juez que ordenó su detención por “actos contra la democracia”. “Desde hace mucho tiempo ha ido más allá de los límites que le confiere el rol que tiene”, escribió Bolsonaro en Twitter y también involucró al magistrado Luis Roberto Barroso.

El presidente del PTB fue detenido tras expresarse en varias oportunidades con comentarios fuertes contra el comunismo y apoyando abiertamente la portación de armas, una de las defensas fundamentales de la actual gestión. Jefferson se había mostrado en diferentes videos de Twitter amenazando con armas a varios jueces de la Corte.

Jair Bolsonaro tomó una fuerte decisión: “La próxima semana llevaré al presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, una solicitud para iniciar un proceso sobre ambos jueces, de acuerdo con el artículo 52 de la Constitución Federal”. El presidente de Brasil viene de un traspié legislativo en su intento por cambiar el sistema de votación por boletas de papel.

Además, en el hilo que publicó en sus redes sociales, el primer mandatario advirtió que “el pueblo brasileño no aceptará pasivamente” que se castiguen derechos y garantías presentes en la Constitución de Brasil. Sostuvo que las “detenciones arbitrarias”, como el caso de Roberto Jefferson, ejemplifican los avances en contra de las leyes “precisamente por quienes deben defenderlas”.

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS