Crece la polémica por la suba de tarifas: diputado nacional apura al Gobierno con acciones para proteger a los usuarios

El diputado nacional perteneciente al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, se paró del lado del usuario en la interna del Gobierno por el aumento de las tarifas y centró su atención en iniciativas que tengan el menor impacto en el poder adquisitivo de las familias. “Los servicios públicos no son un bien de mercado”, remarcó y apuró al Gobierno para proteger a los consumidores.  

“Estos señores que quieren hacer el aumento de la telefonía se olvidaron de hacer las verdaderas inversiones que hay que hacer”, expresó en declaraciones a radio AM750 sobre los empresarios. Del mismo modo, remarcó que con las privatizaciones de la década de 1990 y la gestión del expresidente Mauricio Macri se habló de “servicio público” como “bien de mercado”.

En esa línea, sostuvo que “desde las privatizaciones de los 90 empezó a ser como un bien de mercado en donde era importante que un funcionario del Estado protegiere los costos y rentabilidad de los empresarios para proveer un servicio público y, en condiciones de un valor, que cuide la rentabilidad y costos de las empresas”. Por eso, insistió en la intervención del Estado.

“La Constitución Nacional le impone al Estado que la prestación de un servicio tiene que ser seguro, respaldado, cuidado la salud de las personas con previsiones e información adecuada y veraz”, remarcó. Tras ello, manifestó que ante la presencia de monopolios que regulan el servicio “el Estado tiene que ser más fuerte porque el ciudadano no tiene posibilidad de elegir”.

“El Estado le tiene que poner el freno a los empresarios que constituyeron sociedades anónimas. Tiene que ser una gran participación ciudadana en la conformación del servicio, audiencias públicas que permitan que el ciudadano común tenga conocimiento”, propuso Ramón como forma de frenar los aumentos. “El Estado se tiene que hacer presente de manera áspera”, enfatizó.

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS