Urgente: bomberos voluntarios de todo el país se declaran es estado de alerta ¿qué reclaman?

Los bomberos voluntarios de todo el país se declararon en estado de alerta y movilización ante la no inclusión del personal en el programa de vacunación contra el coronavirus. Reclaman ser rápidamente inmunizados los más de 43 mil integrantes de cuerpos activos y consejos directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Argentina, luego de que se concluyan las primeras fases con el personal de riesgo.

La noticia se dio a conocer luego de que el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, el cual agrupa a 26 federaciones provinciales, difunda un comunicado revelando la situación del personal: hasta el momento se registran 1.182 bomberos contagiados por coronavirus, de los cuales 867 se recuperaron, 467 permanecen aislados y 10 murieron. Además, 15 cuarteles están en cuarentena.

El documento reveló que los cuarteles no pueden desarrollar sus prestaciones por las dificultades que presentan: «Ante cualquier hecho que involucre la necesidad de aislamiento de estos hombres y mujeres por contagio o por contacto estrecho con un contagiado, se ve seriamente comprometida y en peligro la continuidad del servicio de respuesta a emergencias que brindan en el 80% del territorio nacional y para más de 44 millones de argentinos».

Esta situación demuestra el bajo porcentaje de los vacunados según los propios registros y también resalta la importancia de prescindir de la tarea que realizan los bomberos voluntarios hace que este reclamo tome más fuerza ante la permanencia de la segunda ola. Desde hace un año se realizan reclamos al Ministerio de Salud y a los entes provinciales pero hasta el momento no han obtenido respuesta favorable para atender este asunto.

Por último, en el texto remarcan que si bien la actividad es considerada esencial para desarrollarla sin problemas en la pandemia, «no ocurre lo mismo en la incorporación a los

listados de prioridad para la vacunación». Los representantes nacionales sostienen que «la necesidad de acceder de manera rápida e inmediata a la vacunación es urgente, los bomberos voluntarios de la Argentina no pueden esperar más porque la emergencia no espera ni descansa».

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS