Ante las protestas sociales, Nicolás Maduro apoyó el Gobierno «revolucionario» de Cuba y atacó a Estados Unidos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó este lunes «todo el apoyo» al «gobierno revolucionario de Cuba«, tras las masivas protestas sociales antigubernamentales en la isla y atacó a Estados Unidos: «Si de verdad los quieren paliar y ayudar al pueblo, que levanten de inmediato todas las sanciones y el bloqueo contra el pueblo de Cuba», y lo comparó con las sanciones que percibió su Gobierno.

En este marco, el mandatario manifestó: «Desde aquí le ratifico como le dije ayer (domingo) por teléfono: todo el apoyo al presidente Miguel Díaz-Canel, todo el apoyo al pueblo de Cuba, al gobierno revolucionario de Cuba. Desde aquí, desde Venezuela, hermanos en las buenas y en las malas, y Cuba saldrá adelante», en una reunión televisada con parlamentarios.

Miles de cubanos, hartos de la crisis económica, agravada por la escasez de alimentos y medicinas, que ha obligado al gobierno a cortar la electricidad durante varias horas al día, salieron espontáneamente a la calle el domingo en decenas de ciudades de todo el país, al grito de «Tenemos hambre», «Libertad» y «Abajo la dictadura». Una movilización sin precedentes en Cuba, donde las únicas concentraciones autorizadas suelen ser las del Partido Comunista.

El presidente Díaz-Canel aseguró el lunes que Estados Unidos está detrás de estas manifestaciones y le acusó de ejecutar una «política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país». Maduro, por su parte, comparó las sanciones estadounidenses impuestas a Venezuela -que incluyen un embargo petrolero- con el «bloqueo» a Cuba, según informó AFP.

«A Cuba le han aplicado el mismo método de asfixia, de persecución, durante 60 años. Ahora sale el imperio norteamericano a decir sandeces, si de verdad los Estados Unidos y los opositores extremistas (…) quieren paliar y ayudar al pueblo de Cuba, que levanten de inmediato todas las sanciones y el bloqueo contra el pueblo de Cuba», afirmó Maduro, principal aliado internacional de La Habana.

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS