Detectaron un nuevo caso de la variante Delta en Córdoba: cómo sigue el brote tras la llegada del viajero

El caso del viajero de 62 años que volvió de Perú y no cumplió el aislamiento obligatorio generó un brote de la variante Delta en la provincia de Córdoba. En ese sentido, las autoridades provinciales detectaron, este viernes, un nuevo caso de coronavirus de esta cepa, que estaría relacionado con el caso cero. Así, desde la provincia siguen trabajando para contener el avance del virus.

Cuando se conoció que el hombre de 62 años no había respetado el aislamiento y que, de hecho, se había juntado con amigos y familiares, se trabajó para determinar los contactos estrechos. Luego de casi 1000 aislamientos preventivos por contactos estrechos y unos 300 testeos, las autoridades provinciales ya lograron detectar unos 37 contagios por la variante Delta relacionados con este brote, según consignó Agencia NA.

«Este viernes se notificó un nuevo caso de la variante Delta en la provincia de Córdoba, relacionado con el caso del viajero de Perú. Hasta la fecha, se han detectado en total 37 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa. No se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta», informó el Ministerio de Salud de Córdoba.

En cuanto al viajero de 62 años que causó esta ola de contagios, generó un cuadro grave por coronavirus. A pesar de su grupo etario, el hombre no estaba vacunado con ninguna dosis por decisión propia. De esta manera, desarrolló un cuadro de neumonía bilateral y tuvo que ser internado. Actualmente, sigue con respiración mecánica, un estado crítico y con un pronóstico reservado.

El hombre había arribado al país el pasado 19 de julio a través del Aeropuerto Jorge Newbery en la Ciudad de Buenos Aires, y el testeo realizado al llegar dio negativo. No obstante, cuando el viajero se realizó la segunda prueba diagnóstica a los siete días, el 26 de julio, dio positivo. Así, se trabajó para rastrear los contactos que tuvo durante esos días, cuando no cumplió con las condiciones de aislamiento que estaban acordadas en su declaración jurada.

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS