Cuándo comenzaría la vacunación a adolescentes sin comorbilidades: la palabra de Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó declaraciones televisivas en las que se refirió a la vacunación contra el coronavirus para adolescentes entre 12 y 17 años sin comorbilidades. La funcionaria nacional destacó que de los diecinueve millones de personas que todavía no recibieron su vacuna, trece millones tienen menos de 18 años. A su vez, se refirió a la variante del coronavirus “Delta”. El país ya registró 109 casos de esta mutación, una de las que mayor contagiosidad tiene entre las que están presentes en todo el mundo.

En diálogo con A24, Vizzotti señaló que “antes de fin de año, los adolescentes sin comorbilidades podrán tener su vacuna en forma universal”. En esta línea, explicó que los jóvenes menores de 18 años -sin enfermedades prevalentes- todavía no pueden ser vacunados, por “una cuestión regulatoria en el mundo”. Asimismo, se refirió a la inoculación de los más chicos. “Mantenemos contactos con otros países para generar evidencia que permita, en un futuro, vacunar a niños de entre 1 y 3 años, por ejemplo”, detalló.

Esta mañana, la ministra participó de una recorrida con su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, por el Hospital Garrahan en el marco del Día de las Infancias. En declaraciones a la prensa, destacó que se superaron las diez millones de segundas dosis aplicadas en todo el país. Al igual que lo realizó en otras ocasiones, Vizzotti insistió en que “el plan es que en agosto aumentemos la cobertura y la protección específicamente en los mayores de 50 años y en quienes comenzaron su esquema hace más tiempo”. “La vacuna tiene un rol muy importante”, enfatizó la funcionaria nacional.

En relación a la variante “Delta”, que ya registra 109 casos en todo el país, Carla Vizzotti dijo que “se deben seguir sosteniendo las medidas de cuidados en el ingreso al país”. “Es lo que se ha hecho con medidas oportunas y decididas a mediados de junio”, sostuvo la ministra y es lo que -expresó- “aisló la variante Delta y logró que aún el país no reporte la circulación comunitaria de la cepa”. Por el momento, de los contagios reportados por esta mutación, 40 pertenecen a la provincia de Córdoba y el mismo número a la Ciudad de Buenos Aires.

El último jueves, la ministra junto con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibieron el primer millón de vacunas Sputnik V fabricadas en el país. “No vamos a suspender ningún contrato con ningún laboratorio”, enfatizó la funcionaria nacional ante la consulta por la demora en la llegada de dosis de AstraZeneca. En este punto, resaltó que “tenemos informado que para la semana del 23 de agosto hay 2,2 millones de dosis, pero todavía no tenemos fecha”.

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS