El mensaje de Alberto Fernández a Venezuela tras la firma de un histórico acuerdo

El presidente Alberto Fernández celebró la firma de un acuerdo de entendimiento entre el gobierno de Venezuela y la oposición de ese país que fue propiciado por México y Noruega. A través de un mensaje en sus redes sociales, el Jefe de Estado expresó que «el diálogo es camino» que tiene la nación caribeña «para construir su futuro», pedido que había manifestado el Ejecutivo nacional semanas atrás.

«Celebro el Acuerdo de Entendimiento entre venezolanos. El diálogo y el respeto en la diversidad es el camino que tiene ese pueblo para construir su futuro. Gracias a Mexico y gracias a Noruega por favorecer este Acuerdo», manifestó Fernández a través de Twitter y compartió la publicación que realizó el mandatario venezolano Nicolás Maduro

Con la firma del memorándum, el Gobierno de Venezuela y los representantes de la Plataforma Unitaria de la Oposición, dieron el primer paso para el inicio de una ronda de diálogo que buscará destrabar la crisis política de un país sumado en la debacle económica, la violencia social y la inestabilidad institucional. Este anuncio significa un avance importante después de los fracasos de 2018 en República Dominicana y de 2019 en Barbados.

En todas sus intervenciones respecto a la situación en Venezuela, Gobierno argentino manifestó su apoyo a la administración de Maduro ya sea a través de misivas de Cancillería o planteos ante organismos internacionales que luego debieron salir a modificar ante la presión de gran parte del globo. La adaptación de esta postura es fuertemente cuestionada por los espacios opositores que consideran que el país caribeño atraviesa una dictadura encabezada por el sucesor de Evo Morales.

La última muestra de apoyo a Maduro habían sido hace alrededor de cuatro semanas cuando a través de un Decreto el Ejecutivo argentino reafirmó su compromiso con “el principio de no intervención en los asuntos internos de otros estados”, entre ellos, Venezuela. Además, el texto subrayaba su rechazo a los “bloqueos físicos y financieros que agravan aún más el sufrimiento del pueblo venezolano”.

Del mismo modo, el documento pedía a los organismos internacionales “colaborar en la facilitación del diálogo entre las partes y en la búsqueda de una salida política en el marco de los mecanismos institucionales y constitucionales vigentes”. Algo que, finalmente, se movió en las últimas horas a través del memorándum.

Celebro el Acuerdo de Entendimiento entre venezolanos.

El diálogo y el respeto en la diversidad es el camino que tiene ese pueblo para construir su futuro.

Gracias a Mexico y gracias a Noruega por favorecer este Acuerdo. #LoLogramosEnMexico https://t.co/h3HpqiYqoV

— Alberto Fernández (@alferdez) August 15, 2021

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS