“Más amigos con coronita”: trascendieron nuevas ‘visitas VIP’ a la Quinta de Olivos durante el ASPO del año pasado

En un nuevo Periodismo Para Todos Box (PPT Box), Jorge Lanata se mostró tajante para con Alberto Fernández y su entorno a raíz del escándalo por las ‘visitas VIP’ a la Quinta Presidencial de Olivos en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) del año pasado. En este marco, el polémico periodista trajo “nuevas revelaciones sobre visitas” al presidente Alberto Fernández.

Tras hacer un repaso de las frases más resonantes del Presidente durante la vigencia del ASPO y el pasado viernes en Olavarría, Lanata reveló otras presencias ‘VIP’ en Olivos que hasta el momento no habían trascendido con mucha fuerza. A todas ellas, las contrastó con los episodios lamentables como el de Abigail a upa de su padre en medio de la autopista, el de Solange Musso, los centros de aislamiento en Formosa, el remero Ariel Suárez, entre otros.

“Seguimos buscando en la lista de ingresos a Olivos y encontramos más amigos con coronita”, dijo el polemico periodista, y le pasó la voz a Boufflet. “Básicamente, uno con coronita es Fabián de Sousa”, dijo, y contó: “Durante el ASPO, tuvo tres entradas a Olivos que terminaron en junio y una semana después de su última visita, el Congreso sancionó una moratorio que le dio la posibilidad a Oil Combustibles, de Cristóbal López y él, de recuperar la empresa”.

Respecto a ello, la periodista consignó: “Es prácticamente la primera vez que Afip permite que una empresa con quiebra y sin actividad, se recupere y salga de esa quiebra, a pesar de ser la Afip su principal acreedor”. Tras ello, Lanata prosiguió: “En ese momento, en 2020, Tribunales estaba cerrado. Sin embargo, los abogados de Cristina Fernández de Kirchner iban y venían de Olivos”.

Tomó la palabra Fitz Patrick, revelando a “uno de los abogados, Alberto Beraldi, también de López y De Sousa”. “Cuando los abogados pedían un día para ir a sus estudios, Beraldi tuvo un ingreso el 15 de mayo. Dos meses después, Alberto lo designó para integrar un comité de expertos que propuso una reforma judicial”. La famosa “Comisión Beraldi”, dijo Lanata, y su panelista asintió.

Finalmente, la histórica periodista de investigación en el ciclo dominical de El Trece, dijo que “el 12 diciembre de 2020, Beraldi ingresó justo después de que Cristina Kirchner dé a conocer una carta durísima sobre que la Corte Suprema había dirigido el lawfare”. Y nominó a Gregorio Dalbón, que “también estuvo el 6 de octubre del año pasado cuando regía la cuarentena”, apuntó Fitz Patrick.

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS