Dólar hoy: a cuánto cotiza el 2 de marzo

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $205 para la venta, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno nacional y las revisiones del FMI. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $205,69 y se mantuvo casi en ese mismo precio al cerrar en $205,72. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $197,95.

Un informe del Bank of América sostiene que de aquí a fin de año el dólar se disparará y aumentará más del doble. Estima que el dólar oficial llegue a los $369 y que el dólar blue se ubique cerca de los $646 para fin de año, según difundieron en LN+. Claro está que estos datos para el Gobierno argentino y Massa no son positivos, aunque tiene una explicación de esta gran proyección que preocupa a buena parte de la sociedad que ya se ve obstaculizada por los requisitos que hay para acceder a la divisa por medio del Banco Central.

Dólar blue

El dólar blue continúa inestable. Ahora, la divisa opera en $372 para la compra y $376 para la venta, por lo que los mercados siguen atentamente los movimientos del arco político con respecto a las elecciones de este año. De esta manera, el spread con el tipo de cambio mayorista también tiene gran volatibilidad y se posiciona en alrededor del 96%.

Otros tipos de cambio

Con respecto a los dólares financieros, se mantienen altamente inestables debido a las especulaciones y la caída de bonos soberanos. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa tuvo un descenso con respecto al día jueves. Ahora, la divisa opera en $362,79.

El dólar Contado Con Liqui (CCL) cotiza por arriba del MEP. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo en $372,38, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento. Por la inestabilidad del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y su venta cotiza a $339,07. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35% a la cotización oficial de $204,72 del BCRA.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS