Pablo Yedlin destacó la presencia de Carla Vizzotti en la reunión de la Comisión de Salud de diputados

El diputado nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, se manifestó sobre la reunión que la Comisión de Salud de diputados mantendrá con la Ministra de Salud, Carla Vizzotti. La llegada de una segunda ola de contagios por coronavirus es un problema que buscan solucionar de manera conjunta en toda la nación, y Yedlin celebró la presencia de una ministra de Salud. «Durante el macrismo nunca tuvimos la presencia de un Ministro en la comisión», indicó.

«La reunión surge de un pedido de la oposición de la presencia de la Ministra en la comisión de salud. Durante el macrismo nunca tuvimos la presencia de un Ministro en la comisión», comentó en diálogo con FM La Patriada. Indicó que «seguramente dialogaremos sobre la vacunación, tratativas con otros laboratorios, qué calidad y eficacia tienen las vacunas una vez que llegan a Ezeiza. Destaco la acción de nuestras provincias».

Por otra parte, advirtió que la oposición «va a querer hacer preguntas sobre el vacunatorio «vip», que han sido casos menores que no influyen en el global del proceso de vacunación en Argentina». Respecto a este tema señaló que «está bien que sea detectado y castigado pero no es lo importante, se pierden los millones de vacunados que ya hay. Falta mucho y ojalá hubiésemos estado mejor a esta altura pero la escala de producción industrial ha fallado en eso».

En cuanto a las PASO, el diputado comentó que «creo que la mejor opción la presentamos nosotros en Diciembre es la suspensión este año, eso no cambia las reglas de juego en gran medida. Entendemos que la elección de octubre es importante y se va a sostener». Agregó «se están discutiendo las PASO, por un proceso grande y participación obligatoria, o podemos este año por la pandemia saltearlas, que cada partido elija la boleta final».

La palabra de Carla Vizzotti en conferencia de prensa

Carla Vizzotti señaló esta mañana que las disposiciones que se tomen serán «intensivas, transitorias, tempranas y localizadas» para intentar paliar la segunda ola de coronavirus. «Estas medidas tiene que aplicarse para disminuir la transmisión del virus sin impactar en el sistema productivo, comercial y de esparcimiento, además de las clases presenciales que demostraron no ser focos de contagio», comentó en rueda de prensa.

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS