Alerta en Apple: a meses de la salida del nuevo iPhone podría caerse gran parte de la producción

El principal socio de ensamblaje de Apple es Hon Hai Precision Industry, también conocido como Foxconn. En las últimas horas, la empresa taiwanesa proyectó que las ventas de dispositivos como los teléfonos inteligentes caerán secuencialmente este trimestre. Esto genera preocupaciones de que la escasez de chips y componentes pueda afectar la producción del iPhone antes de la temporada navideña.

Las ventas en el negocio de electrónica de consumo del fabricante taiwanés, que incluye el iPhone, disminuirán este trimestre en comparación con los tres meses anteriores. La proyección pesimista tomó por sorpresa a los analistas, dado que el tercer trimestre es a menudo la temporada alta de producción para una industria electrónica global que lucha cada año para poner los dispositivos frente a los compradores antes de que termine el año.

El pronóstico plantea dudas sobre si marcas como Apple, que se está preparando para lanzar el último iPhone, podrán satisfacer la demanda impulsada por la pandemia. Una escasez persistente de chips y otras partes está afectando la producción de iPhones, consolas de juegos y servidores, mientras que los consumidores continúan adquiriendo dispositivos para el trabajo remoto, la educación en el hogar y las necesidades de entretenimiento.

Según Bloomberg, Apple advirtió a los analistas sobre una escasez de componentes en abril y dijo a fines de julio que las restricciones de suministro afectarán al iPhone y al iPad en el trimestre actual. El presidente de Hon Hai, Young Liu, dijo en mayo que la escasez de componentes afectará los envíos en un 10% este año. En las últimas semanas, varios fabricantes de chips y empresas de automóviles han dicho que la crisis de los chips está lejos de terminar.

El jueves, Liu dijo que las altas cifras de comparación en el trimestre anterior, así como la transición de productos, darán como resultado una ligera disminución secuencial de las ventas en la unidad de electrónica de consumo. Los ingresos totales cambiarán poco de forma secuencial, dijo Hon Hai. La escasez de componentes durará hasta el segundo trimestre del próximo año y el problema está teniendo un impacto limitado en Hon Hai, dijo Liu.

Fuente: elintransigente.com/

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS