La variante Delta complica el negocio inmobiliario online: impresionante descenso de ingresos en Airbnb

Las acciones de Airbnb cayeron un 5% en operaciones extendidas después de que la compañía pronosticara una disminución en las reservas trimestrales en la inmobiliaria online en comparación con los niveles previos a la pandemia, citando la propagación de la variante delta de coronavirus. Si bien pudo recuperar un poco por el aumento de la tasa de vacunación en los Estados Unidos, el alquiler fue menor que años atrás.

La compañía de alquiler de viviendas dijo que la cantidad de noches y experiencias reservadas en el tercer trimestre será inferior al total durante el mismo período en 2019. La divulgación del jueves amplificó los temores de los inversores de que el último brote tendrá un gran impacto en la industria de viajes. Otras compañías como Booking y Expedia emitieron advertencias similares sobre el impacto de la variante delta durante sus informes financieros de este mes.

Los tres reportaron trimestres por lo demás sobresalientes. Airbnb superó las expectativas pasadas para las reservas del segundo trimestre y dio una perspectiva de ingresos sorprendentemente positiva para el período actual, lo que indica que la disminución esperada en las reservas totales no obstaculizará las ventas. Airbnb informó un valor de reservas brutas en el segundo trimestre de $ 13,4 mil millones, un aumento del 37% con respecto a los niveles previos a la pandemia en 2019.

Los analistas habían pronosticado un promedio de $ 11,2 mil millones, según datos compilados por Bloomberg. Los ingresos trimestrales fueron de $ 1,34 mil millones durante los tres meses que terminaron el 30 de junio, una ganancia del 10% con respecto al mismo período en 2019.

La explicación de la compañía

Si bien Airbnb se ha beneficiado de un auge de los viajes nacionales en Estados Unidos vinculado al aumento de las tasas de vacunación y la flexibilización de las restricciones, las ventas internacionales siguen reprimidas y la variante delta ha generado más dudas para el futuro. «Anticipamos que el impacto de Covid-19 y la introducción y propagación de nuevas variantes del virus, incluida la variante delta, continuará afectando el comportamiento general de los viajes», dijo la compañía.

Sin embargo, Airbnb agregó una perspectiva positiva para el período actual, prediciendo los «ingresos trimestrales más sólidos registrados». El director ejecutivo Brian Chesky dijo que la pandemia había obligado a la empresa de viviendas compartidas a volverse «mucho más disciplinada y mucho más eficiente». Covid-19 dejará «marcas indelebles» en Airbnb, dijo Chesky durante una conferencia telefónica.

“Cuando comenzamos Airbnb, las estadías de más de un mes no eran una parte importante del negocio”, dijo. Ahora, las estadías a largo plazo de 28 días o más fueron la categoría de más rápido crecimiento por duración del viaje. Eso es «ni siquiera viajar, es vivir», dijo Chesky.

Fuente: elintransigente.com/

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