El Colegio San Agustín en Yerba Buena, suma infraestructura con apoyo provincial

El servicio que presta a la comunidad el Colegio Rogacionista San Agustín, ubicado en la zona de El Corte, es clave para los niños de barrios vulnerables de Yerba Buena.

Teniendo en cuenta la labor social y educativa de la institución, el gobernador Juan Manzur visitó el predio junto al intendente Mariano Campero y el concejal Marcelo Albaca, donde se realizaron obras de infraestructura y servicios en el predio ubicado a metros de la Ruta Provincial 338.

Por disposición Manzur, el Ente de Infraestructura Comunitaria, a cargo de Christian Rodríguez, propició trabajos de colocación de pisos, instalación y colocación de artefactos eléctricos, revestimientos, plomería, albañilería y pintura, que fueron complementarias a la obra de las aulas.

En concreto, supervisaron trabajos para la construcción de tres nuevas aulas que serán destinadas para niños que cursan 4to, 5to y 6to grado.

“los padres rogacionistas que desde hace más de 30 años realizan una tarea  fantástica en pos de la enseñanza y el cuidado de los chicos. Un abordaje integral que se realiza en el contexto de la familia” dijo Manzur.

Al respecto, Manzur agradeció el recibimiento en la ciudad del intendente Campero y reconoció la labor de “los padres rogacionistas que desde hace más de 30 años realizan una tarea  fantástica en pos de la enseñanza y el cuidado de los chicos. Un abordaje integral que se realiza en el contexto de la familia”. Señaló, además, que aparte del trabajo de los religiosos, esta labor la realizan también voluntarios y colaboradores que efectúan su aporte.

“Se realizó una ampliación en un momento tan difícil de pandemia, donde aumentó la desocupación y la pobreza en el mundo. Vivimos un tiempo en el que todos tenemos que ayudar. Poner nuestro granito de arena. Esto no se puede hacer solo. Aquí hay una gran ayuda de los sacerdotes que están evangelizando a jóvenes para que tengan un futuro mejor a través de la educación, del intendente Campero, del Gobierno de la Provincia, de Gerónimo Vargas Aignasse y Marcelo Albaca. Nos dan una mano para seguir adelante ayudando a las familias que más lo necesitan”, comentó.

El Colegio

Los religiosos que administran el lugar, veían que al Hogar San Agustín concurrían niños de barrios vulnerables y de bajos recursos, observaron que los chicos necesitaban una educación más personalizada. Por eso, en 2016 nació un colegio con una sala de cuatro años donde 22 chicos cursaron estudios.

En 2017 se creó la sala de cinco años y hasta la fecha fue evolucionando con las nuevas áreas.

Actualmente son 120 los pequeños que estudian hasta 4° grado. En 2020, la matrícula alcanzó los 160 alumnos, algo que se redujo de acuerdo al contexto sanitario y cuestiones vinculadas a dificultades de transporte.

La mayoría de las madres trabajan en el servicio doméstico. Por ello se dispuso un horario que les permitiera dejar a sus hijos en un lugar que los contenga en todo sentido, mientras realizan sus labores.

El establecimiento se financia con aportes del Ministerio de Desarrollo Social, empresas y particulares que realizan donaciones.

La institución cuenta con un Gabinete Odontológico de Prevención en Salud Dental, que funciona con apoyo del Sistema Provincial de Salud, de la Facultad de Odontología de la UNT y de la Municipalidad de Yerba Buena.

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS