El Ministerio de Salud y localidad de Tafí Viejo firmaron un convenio.

Examinamos la situación epidemiológica y revisamos qué factores pueden atenuar o disminuir la suba de casos de Covid-19. La funcionaria comentó que Tafí Viejo siempre ha sido innovador y se caracteriza por tener una posición de liderazgo en diversas cuestiones, y en esta ocasión, por enfocarse en todo lo necesario y relacionado con la reducción de la propagación del virus.

Algunas de las estrategias propuestas son: acelerar la campaña de vacunación; la intervención policial puede ayudar a aislar a los infectados; prueba rápida de antígenos proporcionada por el equipo de salud; hospitales modulares abiertos para aceptar complicaciones e investigación complementaria lo antes posible. En las próximas dos semanas se estudiará los indicadores utilizados como parámetros para medir resultados de estas acciones.

 “Lo más importante es el cumplimiento responsable en todas las medidas, como el distanciamiento, el uso de tapaboca, si hay reunión que sea cumpliendo con el protocolo, etc.”

Todo esto está relacionado con el rol policial que se desempeña en cada jurisdicción, en Tafiviejo hay un intendente que se encarga de hacer cumplir la normativa para cuidar a las personas porque ese es el objetivo”.

En ese sentido, el funcionario pidió a la comunidad que se quede en sus casas y evite salir. Insistió en que entiende que todos están cansados, pero enfatizó que priorizar la salud es lo importante en este momento.

Por su parte, el intendente Javier Noguera destacó el trabajo en conjunto que realiza junto al equipo de salud: “Estamos agradecidos con la ministra y con todo su equipo que siempre estuvieron presentes y cuidándonos.

En esta segunda ola estamos realizando un abordaje concreto sobre el territorio y con acciones en conjunto queremos poder tener un desempeño que no nos sorprenda y que podamos controlar de manera efectiva la tasa de contagios que advertimos”.

El Intendente destacó su trabajo conjunto con el equipo de salud: “Agradecemos a la La Dra. Rossana Chahla y su equipo, que han estado presentes y cuidándonos. Para la segunda ola, estamos cuidando la zona con métodos específicos y acciones conjuntas. Se espera lograr un rendimiento que no nos sorprenda y que podamos controlar eficazmente la tasa de infección que esperamos.

Finalmente, el Intendente Javier Noguera pidió a sus vecinos que sigan tomando medidas preventivas.

“Actualmente, estamos esperando una nueva ola de infecciones que pondrá en riesgo la vida de las personas. Por eso les pido a los vecinos que exageren la atención”, concluyó.

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS