Agustín Canapino admitió que le “impresiona todo” lo que está viviendo en la previa a su debut en la IndyCar en los Estados Unidos, pautado para el 5 de marzo próximo en San Petersburgo. “De esta categoría (IndyCar) impresiona todo. Es un mundo completamente diferente al que estaba acostumbrado a vivir con el automovilismo”, expresó.
El arrecifeño, de 33 años y cuatro veces campeón del Turismo Carretera (2010, 2017, 2018, 2019), dialogó con Mesa de Campeones y fue muy sincero al momento de revelar sus expectativas. “Soy consciente de que voy a estar en el lote de atrás; no espero milagros”, advirtió Canapino, quien resaltó tener “la mayor dedicación posible para hacer las cosas cada vez mejor”.
“El primer objetivo estará en tratar de terminar todas las carreras”, sostuvo el argentino, quien rescató la “experiencia” que tiene su compañero de equipo, el británico Callum Ilott, para tratar de adaptarse a un “ámbito completamente nuevo” para él. Para ir adaptándose a lo que propone cada una de las pistas de la tradicional división estadounidense, el argentino no sólo realizó pruebas en trazados como el de Sebring (California), sino que también cuenta con la colaboración de los estimados simuladores.
“La particularidad de esta categoría es que mezcla pistas como ninguna otra del mundo. Acá tenés circuitos callejeros, óvalos y pistas tradicionales con matices”, describió.
“Es tan difícil encontrar eso que creo que la Fórmula 1 no se atrevería a correr en varios de estos circuitos”, cerró Canapino, cuyo último título se dio en 2021, con la conquista del campeonato del Super TC2000.