Hernán Iramain, candidato a concejal: “No vengo de la política, me encanta la política”

Con Osvaldo tenemos una relación de amistad, hace tres años que estoy a par de él“, le confiesa Hernán Iramain a Oscar Mazza en FM latucumana 95.9. Le dice ‘Osvaldo’ al gobernador Osvaldo Jaldo porque es su amigo, y porque ayer estuvieron reunidos. El productor de la Retrofiesta y presidente de Idear (Industria Del Entretenimiento Argentino) ya lanzó su candidatura a concejal por Construcción Ciudadana para la Inclusión junto a José Pepe Ruiz como candidato a legislador, y explicó porque decidió “meterse en el barro” y buscar una banca: “No vengo de la política, y me encanta la política“.

“Siempre a la par de Osvaldo, siempre en la gestión. En la vicegobernación, esos 513 que estuvo a cargo del Poder Ejecutivo porque Juan Manzur fue convocado a nivel nacional a ocupar la Jefatura de Gabinete de Ministros y hoy nuevamente en la Legislatura y proclamado como candidato del oficialismo. Me involucré por convicción propia, tengo una admiración muy grande por Osvaldo: es increíble la cantidad de reuniones permanentes, el ritmo es vertiginoso, no para un segundo”, destacó Iramain, quien ayer mismo estuvo reunido con el candidato a gobernador del peronismo tucumano.

En La Tucumana de Mañana, brindó mayores detalles de ese cónclave: “Fuimos con mi compañero José Pepe Ruiz a ponernos a disposición con todo el equipo, creemos fervientemente en lo que va a ser Osvaldo como gobernador. Ya hubo una muestra gratis de 513 días de lo que va a ser Osvaldo como gobernador, y la mejor forma de ayudarlo es desde lo electoral, construyendo un equipo de trabajo como es Construcción Ciudadana para la Inclusión. Nos dijo que avancemos, que tenemos todo su apoyo, que estemos al lado de la gente”, subrayó.

En ese marco, le explicó a Oscar Mazza que “la política y lo privado son dos ámbitos diferentes” principalmente porque “en el ámbito privados tomás decisiones más rápidas”, mientras que en el sector público “se manejan fondos públicos”. Así, planteó que puede aportar con su experiencia en la gestión y manejo de grupos, y recordó su intervención en la entrega del Boleto Gratuito para Jubilados: “Osvaldo me convocó a reorganizar lo que había sido ese mal día, se revirtió en 24 horas”, celebró.

Iramain expuso cómo ve a San Miguel de Tucumán: entre los problemas, enumeró el caos vehicular, los semáforos inactivos o intermitentes, propuso que hay que avanzar en la profesionalización de la Patrulla de Protección de Ciudadana (PPC) al recordar que “el año pasado le han sacado el motocarro a un cartonero”, pero también la falta de cestos de basura como los baches en las calles.

“No soy de los que les guste la política de criticar a las personas, sí de propuestas. La gente está harta de las peleas políticas, de las chicanas. Acá hay que hablar de proyectos, hacer mesas de diálogo. A la política le hacen falta ideas nuevas, gente idónea que entienda en la materia; en el tema de los taxis y ubers, la eterna discusión en Tucumán, hay que sentarse a ver ese tema a conciencia. Los dos tienen derecho a trabajar, hay que lograr un entendimiento. En Buenos Aires también está Cabify y conviven”, manifestó.

Para finalizar, el empresario le admitió a Mazza porqué decidió meterse “en el barro” de la política: “No vengo de la política, me encanta la política. Hace tres años la vivo de cerca por estar a la par de Osvaldo Jaldo. En 2015 fue candidato a legislador en tercer término con Noemí Correa, la esposa del Tano Alfaro cuando estaba en las filas del peronismo. Siempre me gustó ayudar a la gente, siempre me gustó ayudar al prójimo y me sentí un privilegiado de poder ayudar al otro”.

“Tener la posibilidad de estar en el lugar de los que dan es muy importante. Llego a la política para ponerme al servicio, no me interesa llegar a la política por cuestiones personales. Quiero ayudar, tengo vocación: te tiene que gustar salir a caminar, estar con la gente, en una tarea de todos los días. En política tenés que ser creíble más que en cualquier ámbito por el descreimiento que hay de la política. Pero hay una nueva forma de hacer política y me gustan los desafíos“, remató.




Fuente: eltucumano.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS