Jubilada cayó con el "cuento del tío": Una aprehendida

Personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, aprehendió a una mujer de 47 años por estafar a una jubilada en la capital. Además, secuestraron una motocicleta Gilera y $66.000 pertenecientes a la víctima.

Durante la mañana de este martes, efectivos policiales de la División Robos y Hurtos que se encontraban realizando recorridos preventivos en calle Jujuy al 100 tomaron conocimiento sobre un robo a una señora mayor de edad.

Cuento del tío

En ese sentido, el jefe de la División Robos y Hurtos, Gabriel Heredia, comentó: “Nos dirigimos al microcentro de la capital, donde procedimos a la aprehensión de una mujer, quien robó bajo la modalidad “Cuento del Tío”. El hecho ocurrió cuando una delincuente esperó que una señora saliera de una entidad bancaria, y mediante engaños le robara el dinero de la jubilación”.

Una de las estafas más comunes es cuando una persona sale del banco, y afuera un delincuente lo espera, acercándose y ofreciéndole a cambio de un paquete que en su interior contiene recortes de diarios, emulando una gran cantidad de billetes, por el bolsito o billetera donde el cliente bancario guardó el dinero recién retirado. El ladrón trata de convencer a la víctima aduciendo que, en el bulto, que el mismo le entregará, hay más cantidad de plata.

Cuando la policía llegó al lugar del delito, iniciaron una búsqueda por la zona, logrando divisar en calle Jujuy y San Lorenzo, a la mujer que había robado, que al observar la presencia policial intentó darse a la fuga a bordo de una moto, pero fue reducida al instante. Por tal motivo, trasladaron a la mujer a una dependencia policial, y secuestraron el rodado que conducía, como así también, el dinero robado.  

La situación fue informada a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Centro Judicial Capital, desde allí, avalaron la aprehensión y el secuestro.

La Policía de Tucumán reforzó la presencia de uniformados en la zona bancaria con el objetivo de contrarrestar el accionar delictivo. Además, aconseja que los parientes acompañen a los mayores de edad a realizar trámites bancarios.

Fuente: tucumanalas7.com.ar

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS