Sube la tensión: Roberto Sánchez anotó a Cano como candidato a intendente de la Capital

Este jueves dejó un nuevo obstáculo en el camino del entendimiento, entre Roberto Sánchez y Germán Alfaro luego de que el frente Juntos por el Cambio (JxC), anotado en la Junta Electoral de la Provincia por el diputado nacional oriundo de Concepción, decidiera llevar al histórico radical, José Cano, como candidato a intendente de San Miguel de Tucumán

El frente, conformado por la Unión Cívica Radical (UCR) y Propuesta Ciudadana, presentó una lista Cano como principal aspirante a la Capital, enviando un nuevo mensaje al alfarismo, que tendrá, de no llegar a un entendimiento, a una dirigente radical con pasado electoral y trayectoria política, ya que el radical fue dos veces excandidato a gobernador, exdiputado, exsenador y exfuncionario nacional. 

A las 20 de ayer jueves venció el plazo para la presentación de listas de los interesados a postularse para un cargo ejecutivo: alguno de la fórmula de gobernador y vicegobernador; intendente o comisionado rural. Para conducir los destinos de Casa de Gobierno, Sánchez irá secundado por el referente del partido CREO, y presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga.

Sin embargo, esto no impedirá que en caso de que los principales dirigente de la oposición de la provincia lleguen a un acuerdo, las listas se modifiquen mediante los mecanismos de renuncias y sustituciones.

La Junta Electoral de la Provincia exige que el 12 del mes que viene se presenten los candidatos que participarán de la contienda del 14 de mayo. Entonces, hasta el miércoles 12 del mes que viene hay tiempo para que Sánchez y Alfaro finalmente sellen un acuerdo.

Cano negó que el expresidente Mauricio Macri le haya requerido a Roberto Sánchez que desista de su candidatura a gobernador para que Germán Alfaro sea el candidato de Juntos por el Cambio. “Es falso”, sentenció en diálogo con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9), y consideró que “forma parte de operaciones de muy corto alcance” ya que el fundador del PRO “al contrario, apoya la candidatura” del diputado radical.

Fuente: eltucumano.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS